Así se ve la flor cultivada en el espacio.
Foto
Twitter/ Scott Kelly

Share:

Zinnia, la primera flor cultivada en el espacio hace su debut

El astronauta Scott Kelly compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes en las que muestra los resultados de su labor en jardinería espacial.

El comandante de la base orbital, Scott Kelly, mostró los resultados de plantar una zinnia en el espacio: una flor color naranja y amarillo.

Desde una base en la Estación Espacial Internacional, el comandante de tripulación comenzó un invernadero en el espacio y por medio de su cuenta en Twitter mostró algunas fotografías de cómo va el proceso.

Pero no todo es fructífero. Kelly dijo que en diciembre de 2015 tuvo que luchar contra un hongo que amenazó con matar algunas plantas en el pequeño invernadero de la base, pero que lograron salvar parte de los cultivos y este floreció sin problemas.

También agregó que "este tipo de jardinería autónoma será necesaria durante las expediciones a Marte”.

En meses anteriores, el experimento obtuvo una lechuga romana roja y el equipo disfrutó de su sabor, textura y propiedades nutritivas.

Según elespectador.com, las zinnias no son meramente decorativas. La Nasa dice que son un buen precursor para cuando se decida cultivar plantas de tomate.

Más sobre este tema: